Manual del Extensionista Agrícola

14 marzo 2018

El presente manual surge como respuesta a las demandas planteadas por los extensionistas durante la implementación del proyecto de Fortalecimiento de la Piscicultura Rural en Paraguay. Este proyecto es implementado en el marco de la cooperación triangular en el marco del PPJA (JICA / FO-AR/FCV-UNA / INTA). El manual es una herramienta práctica que ayude a la implementación de trabajos de extensión en la República del Paraguay. 

En esta guía se plantea la extensión vista desde los ámbitos académico y rural. Se ha concebido este manual como una herramienta práctica para todos aquellos que estén trabajando, o estén por hacerlo, en extensión rural. 

Este manual está constituido por tres capítulos. El primero intenta nuclear una serie de conceptos y contenidos referidos a la extensión rural desde una visión integral, poniendo el acento en la construcción participativa de los procesos de intervención. En el segundo se proponen una serie de estrategias metodológicas posibles de ser utilizadas en el medio rural por los extensionistas. Algunas de las cuales han sido validadas en terreno durante el proceso de elaboración de este manual. En el tercer capítulo se desarrolla una serie de técnicas para el trabajo operativo de campo.


0 comentarios:

 
 
 

Estadísticas

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores