EL HIGO "Manual de Producción uso y aprovechamiento"

14 marzo 2018

El higo es una fruta rica en hidratos de carbono, fibra, agua, vitaminas (A, B, y C) y minerales como el potasio, calcio, fósforo y magnesio.  Por su alto contenido en fibra hace que sea favorable para el tránsito intestinal combatiendo de esta forma el estreñimiento y haciendo que el proceso digestivo sea más rápido. La fibra también ayuda a eliminar líquidos.

No contienen grasas ni proteínas en abundancia pero poseen un alto contenido de agua, fibra, vitaminas y minerales con lo cual este fruto es usado para dietas equilibradas.
Entre los minerales se destacan su elevado contenido de potasio y bajo en sodio, esto es beneficioso para las personas con problemas cardiovasculares y aquellas que sufren hipertensión. Además por su contenido en omega-3 y omega-6 es un alimento indicado para prevenir enfermedades coronarias. Por su contenido en calcio es un alimento beneficioso para el sistema óseo.

Es rico en pectina, esta sustancia provoca la expulsión del colesterol y de toxinas del cuerpo durante el proceso digestivo. Posee propiedades antirreumáticas que son beneficiosas para personas que practican deportes y desgastan en exceso sus articulaciones. Su gran poder expectorante ayuda a prevenir infecciones como bronquitis, catarros y exceso de mucosidad. Su decocción se utiliza como calmante de inflamaciones bucales y anginas.

Los higos son una excelente fuente de compuestos fenólicos, tales como proantocianidinas. A comparación del vino tinto y el té que aún siendo buenas fuentes de compuestos fenólicos, poseen menor contenido de fenoles que los higos.

En el siguiente manual tecnico conoceremos todo lo referente al cultivo de higo: desde establecimiento, mantenimiento en campo, manejo agronomico, producción, usos y aprovechamiento.


0 comentarios:

 
 
 

Estadísticas

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores